¿Qué es el ejercicio?

Pueden existir muchas definiciones, tantas como opiniones subjetivas. Mas desde mi humilde punto de vista y, habiendo estado más de treinta años ejercitando mi cuerpo a través de diversas disciplinas, pienso que siendo el ejercicio una actividad física, es menester diferenciarlo bien de la recreación y del deporte.

La recreación es toda actividad física que implique un movimiento corporal, dirigido o pautado por un monitor y, con frecuencia, acompañado por una determinada música que marca un ritmo a seguir, o simplemente, sirve de motivación. Como ejemplo destacaría las sesiones grupales de “body pump”, “body combat”, “spinning”, etc; todas estas llevadas a una intensidad determinada. Los beneficios de dichas actividades son varios: diversión, socialización y activación muscular a través del movimiento.

El deporte es una actividad física reglada. Esto quiere decir que existen unas normas a seguir, pautadas por una federación o un organismo superior. A modo de ejemplo: el fútbol, el tenis, el padel, el golf, etc. Los beneficios se podrían equiparar a la recreación (desde un punto de vista amateur).

¿Entonces qué es el ejercicio? Correctamente ejecutado, es una de las píldoras básicas que nos permite mejorar nuestros márgenes de salud. Estamos hablando de la práctica de unos ejercicios determinados que nos ayudan a mejorar nuestra propia fuerza, así como nuestro rango articular. Esto nos permite mejorar nuestras capacidades de movimiento. El ejercicio, sobretodo aquél que se practica con el propio cuerpo (sin la utilización ni de mancuernas ni de máquinas dirigidas) es el complemento perfecto para una vida saludable, junto a una alimentación adecuada y un merecido descanso.

En resumen, la recreación y el deporte son actividades físicas divertidas que ayudan a mejorar ciertos aspectos de nuestra salud; siempre y cuando se practiquen con inteligencia y conocimiento de las propias limitaciones. El ejercicio, en cambio, es aquella actividad física beneficiosa para todo el mundo y que debería estar implantada en nuestros hábitos diarios, tales como lavarse los dientes o ducharse.

Olommethod es puro ejercicio adaptado a las características y limitaciones del usuario (traje a medida); a diferencia de la recreación y el deporte, en los que el practicante debe adaptarse a las técnicas o pautas establecidas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aqui.

Acepto